Orient Ray

Creado el 03. Dec, 2011 por en Orient

Orient ha actualizado recientemente su superventas, el Orient Mako.

Hace tiempo, editaron una versión más grande del Mako al que se dio por llamar Mako II, de 44mm. Ahora, Orient utiliza la misma caja que en el Mako original, de 41mm. Dada la existencia de un Mako II, se ha acordado en llamar a este nuevo modelo “Orient Ray“, aunque tiene mucho más en común con el Mako original que el llamado Mako II.

Los cambios que ha introducido Orient en el modelo están especialmente dirigidos a hacerlo un reloj más funcional en tareas de buceo. Así, viendo el dial, podemos ver las siguientes mejoras:

-Mayor superficie luminosa. El Mako I nunca se pudo comparar en luminosidad a los “monstruos” luminosos de Seiko, pero los propietarios del Orient Ray aseguran que la cosa ha cambiado y que la luminosidad es muy superior.

-Las agujas son más anchas y, por lo tanto, más visibles; aparte, el segundero lleva punta luminosa, cosa que no ocurría en el Mako I.

-Los números del bisel son mucho más grandes, haciendo más fácil la lectura del mismo.

Orient RayComo crítica, podemos decir que el Ray pierde cierta elegancia con respecto al Mako y que su aspecto se acerca mucho más a los “estándares” del sector, que pasan generalmente por la inspiración Rolex, ya que sustituye los indicadores horarios anteriores (rectangulares y con los numerales 6, 9 y 12) por tradicionales indicadores circulares con un trapecio a las 12.

Pierde, por lo tanto, en originalidad, pero gana a raudales en eficacia, en practicidad.

Cambia también el armis. En este caso, el armis se aleja de la estética Rolex para acercarse a la Omega con sus Seamaster Pro y añade secciones pulidas en el brazalete.

La caja, sin embargo permanece igual y sólo cambia el logo de la tapa trasera.

El movimiento tampoco cambia, sigue siendo el probado y fiable calibre 46943, con 21 rubíes y 21.600 alternancias / hora e indicación de fecha y día de la semana (en inglés y español, con pulsador a las 2 para su pase rápido).

Tenemos versiones en color de esfera negro: EM65008B, azul: EM65009D y naranja: EM6500AM. Merece especial mención la nueva versión en PVD negro, ya que el Mako no contaba con versión en PVD: EM65007B.

Teniendo en cuenta los precios de este reloj y que con los cambios introducidos es aún más reloj-herramienta que antes sin haber perdido apenas en elegancia y polivalencia, estamos seguros de que el nuevo Orient Ray será un superventas como lo ha sido y es el Mako.

Te puede interesar comprar el reloj Orient Ray en:


Caja: Redonda, de acero inoxidable (o pavonado: EM65007B), con cristal mineral, fondo roscado a la caja. Coronas roscadas. Diámetro: 41,5 mm. Altura: 13.3mm. Estanco hasta 20 bar (200 metros).

Movimiento: movimiento automático japonés, de 21 rubíes. Número del calibre: 46943.  21,600 alternancias/hora. Reserva de marcha 40 horas aproximadamente.

Funciones: fecha y día.

Esfera: Negro: EM65008B. Azul: EM65009D. Naranja: EM6500AM.

Pulsera: Anchura 22 mm. Armis de acero inoxidable.

Manual de instrucciones del reloj Orient Ray:

Manual Orient Ray

Te puede interesar comprar el reloj Orient Ray en:

 

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.