Hamilton Khaki Skymaster UTC

Creado el 16. Nov, 2011 por en Noticias

Siguiendo con la ampliación de la gama Khaki que está haciendo Hamilton últimamente, tenemos al nuevo modelo Skymaster UTC presentado en Baselworld 2011 y comercializados recientemente en España.

Es un reloj automático, con el movimiento ETAsa 2893-2, es decir, con función GMT para la presentación de un segundo horario. Para ello, se elige un código IATA (los códigos de los principales aeropuertos del mundo en cada zona horaria), en lugar de las siglas del lugar, como suele ser habitual.

La aguja más pequeña marca la segunda hora en la pequeña escala más cercana al centro del reloj y su lectura es algo confusa; sería mejor que hubiesen optado por la clásica ventana ya usada en los Khaki Navy GMT. Además, la mitad de la escala obliga a restar de 24 la cifra indicada en ella en lugar de darnos las matemáticas ya hechas. Supongo que, con el uso, uno acaba acostumbrándose.

La caja, de acero, es de 42 mm y sus características son impresionantes. Para empezar, tiene un diseño de corte clásico con bisel interno muy elegante, coronas roscadas a la caja (una a la derecha para el manejo de la máquina y dos a la izquierda para manejo del bisel interno y el segundo bisel con los códigos IATA), resistencia al agua de 300 m y zafiro curvo con anti-reflejante. Impresionante que Hamilton empiece a usar anti-reflejante en sus cristales de zafiro, ¡ya era hora!

Las esferas tienen un toque vintage con mucho encanto, especialmente el dial de color crema (o periódico viejo). También lo hay con dial negro, con correa de cuero, armis y una correa de caucho de material textil en el exterior.

Son, por lo tanto, dignas aportaciones a la gama Khaki, con una imagen y una calidad de materiales muy por encima de lo habitual en la marca. El precio oficial son unos 945€, correcto teniendo en cuenta las características técnicas.

Escribe un comentario

You must be logged in to post a comment.